El Almacén de Patraix, un ultramarinos de estraperlo.

Ante la situación de confinamiento y todas las restricciones posteriores derivadas de la pandemia del COVID-19, nació este proyecto. Un plan B creado por Sergio Mendoza derivado de su preocupación de que El Observatorio y El Astrónomo tuviera que cerrar debido a la crisis que está sufriendo la hostelería. Algo que sería una gran pena ya que son dos espacios gastronómicos únicos y significativos, tanto para su distrito como para la ciudad. Es difícil encontrar una mesa libre en ambos restaurantes.

El Almacén de Patraix es una tienda con productos únicos, seleccionados a conciencia. Muchos de ellos solo están aquí a la venta. Alejado del boom de las tiendas de barrio que apuestan por la venta a granel, ecológica, zero waste…Sergio Mendoza opta por productos que son muy difíciles de encontrar, tanto, que cuesta más acceder a ellos más que si fueran ilegales.

El Almacén de Patraix
El Almacén de Patraix
El Almacén de Patraix

Ese punto de mercado negro y estraperlo confieren a este lugar un aura única, como si acabaras de guardar la cartilla de racionamiento en tu bolsillo y aquí vineras a comprar el AOVE venerado por todos. Un poco o, quizá, mucho habrá influido que haya nacido en plena pandemia y aún nos acordemos de aquellos días en que no había ni papel higiénico en el supermercado.

Un llamamiento al contrabando legal de productos de pequeños productores de cercanía. En esta tienda se apoya a la industria local y su objetivo principal es acercar al consumidor productos de calidad. Se explica de dónde proceden los productos y cómo están hechos para que aquellos que acudan al Almacén de Patraix conozcan el valor de lo que están comprando.

Encurtidos, embutidos, decoración, jabones o cremaet underground y de estraperlo…todo esto y mucho más en Patraix y su Almacén.

Info
https://www.instagram.com/elalmacendepatraix/